Acerca De

En base a un sitio web como plataforma, el proyecto “D​e las ciencias, el arte y su relación con el libro y la lectura”​ difunde y promociona la lectura desde la perspectiva disciplinaria de estas materias, sin que ello signifique un tratamiento técnico o teórico de la información.

El contenido de este sitio web relaciona las distintas expresiones artísticas, así como las disciplinas propias de las ciencias básicas y aplicadas con la lectura, de una forma llana y atractiva, procurando acercarlas al público no especializado. Se entiende por esta relación el resultado del quehacer de artistas y científicos, así como la fuente de inspiración y el leitmotiv hacia el cual dirigen su trabajo. Lo anterior permite reconocer y apreciar las distintas formas que ha tomado el ejercicio de la lectura y el objeto libro, en manos de otras especialidades.

El público objetivo hacia el cual se dirige este sitio web se compone, principalmente, de quienes participen de la cadena de la lectura en cualquiera de sus formas: mediadores de lectura, encargados de biblioteca, docentes, bibliotecarios, editores, escritores, etc.

Artes y Ciencias es desarrollado por la dupla conformada por Felipe Acevedo y Claudia Gilardoni. Felipe es Licenciado en Letras con mención en Literatura y Linguística Inglesas PUC y Magíster en Literatura Comparada en la Universidad Adolfo Ibáñez. Además de tener experiencia como editor de textos escolares en inglés, ha implementado proyectos de fomento lector en educación secundaria. Actualmente se desempeña como profesor de literatura en dos universidades chilenas. Su sueño frustrado es ser astrónomo por lo que ha escogido aproximarse a las ciencias como hobby a través de la literatura y la lectura en general.

Claudia es Bibliotecóloga y lleva años de rigurosa y estoica pasión por la lectura y el libro, investigando sobre conductas lectoras de adolescentes y desarrollando estudios para entidades públicas y privadas en ese ámbito. Actualmente realiza consultorías en prácticas de fomento lector y se dedica a la gestión de bibliotecas académicas en una universidad privada chilena.

Este sitio web es desarrollado por la Fundación Leamos Másla cual difunde y desarrolla proyectos en torno a la lectura, el libro y la educación.